Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

dia19papacoach

No estáis solos. Sea como sea, no lo estáis. Sois un, dos, tres…
En un viaje tan interesante como el vuestro, ahora que ya estáis haciendo, podríais también centraros en un factor más importante de lo que parece: los demás. Sí, los demás son tan imprescindibles como vosotros. Me voy a explicar. Sabéis que en mi aventura con vuestros 3 amiguitos en el cuento, ellos no estaban solos. Estábamos todos juntos: Dive, Siona, Er, los papás de cada uno de ellos, sus hermanos, sus propios amigos, los padres de éstos, los renos, y yo mismo.
En este mundo, no estamos solos. Para nuestros Sueños-Objetivos también debemos atender a nuestra condición social. No importa el modo, puede ser a distancia, en compañía, de forma breve, de forma continua. El otro, en la felicidad, tiene un papel preponderante.
Os habréis dado cuenta quizá, en el apartado del “para qué”, del rol que juegan los demás en el sentido que tiene vuestro Sueño-Objetivo. Es el valor de la contribución.
De nuevo, vamos a ir por pasos,  puesto que analizaremos dos vertientes de nuestra condición social.
La primera hace referencia a todas aquellas personas que tienen la oportunidad de ayudaros en vuestro trayecto, en el Mundo de la H. Pensad en las personas que os benefician de algún modo en la consecución de vuestro Sueño-Objetivo. Puede que sean personas que os acompañan y ello os reconforta. O puede ser que sean personas que os impulsan a creer en vuesro Sueño-Objetivo y os ayudan a lograrlo. Apuntad sus nombres en la hoja de hoy.

 ¿Quién crees que te puede beneficiar en tu trayecto?

¿Quién te puede ayudar a conseguir tu sueño?

¿Quién crees que te puede acompañar en tu camino?

Puede que algunos de vosotros esté completamente solo. Lo sé, lo he visto. Aunque he de deciros que eso sucede más a menudo de lo que parece. Pues bien, si es vuestro caso, pensad en cómo podéis hacer para estar acompañados o… mejor aún, acompañar a alguien… al fin y al cabo, ¿no es lo mismo?
Por otro lado, aun en soledad, seguimos rodeados de millones y millones de personas, pequeñas y grandes. Tenemos la posibilidad de ubicarlas en nuestro mundo si lo deseamos, a pesar de no conocerlas. Así también podéis cobrar fuerzas si piensáis en el siguiente punto.
La segunda vertiente refleja una parte del “para qué”.

 ¿Crees que una parte del sentido de tu Sueño-Objetivo contempla a otras personas?

¿A quién puedes beneficiar en relación a tu Sueño-Objetivo?

 Apuntad también el nombre de esas personas o el colectivo al que pertenecen.

¿Tu Sueño-Objetivo tiene aún más sentido si subrayas los valores de la contribución y la colaboración?

¿Cómo puede tu Sueño-Objetivo relacionarse con los demás?

¿Cómo puede tu Sueño-Objetivo compartir y ofrecer?

Me olvidaba de un tercer apunte: si todavía no os habéis movido, si soñáis pero no habéis caminado todavía,

¿al menos, crees que te puede motivar el hecho de hacerlo por los demás y no por ti?

¿Tiene eso sentido para ti?

Descargad esta Navidad vuestra Agenda de Adviento y seguid el coaching para niños y no tan niños. ¡Es mi regalo de Navidad!
Por vuestra libertad,
Papá Coach
Menú
A %d blogueros les gusta esto: