Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

 

¡Inauguramos nuestra Escuela de la Vida! Cuando hablamos de coaching, inevitablemente también hablamos de mentalidad y actitud.

Las creencias te definen


Por este motivo, las creencias cobran un papel preponderante. Con ellas, somos. Es con ellas que vivimos la vida a nuestra manera. A lo largo del curso, iré colgando una serie de creencias primarias que te ayudarán a vivir tu día a día con salud mental, emocional y física.
Una creencia es un pensamiento primario muy arraigado que crea un sin fin de pensamientos relacionados. Las creencias son generales y absolutas.
Por lo que conviene que tengas cuidado con lo que piensas, puesto que ellas te van a dirigir la vida. Debes repasarlas con consciencia.
Si ves que tu vida no te gusta, ¡cámbiala! ¿Cómo? Empezando por repasar cuáles son tus creencias. Las que te ayudan y las que te perjudican.
Como he señalado anteriormente, iré colgando creencias primarias en el blog y en Facebook. Te servirán a ti. Pero también a los niños, sean tus hijos o alumnos. Sirven entonces para tenerlas en casa, en la escuela, en jardines de infancia, en bibliotecas, en consultas de coaches y psicólogos infantiles.
Cuanto antes aprendan los niños a pensar de una forma sana y coherente con lo que son y con lo que quieren, tanto mejor.
Las creencias se aprenden desde la infancia. Ya de adultos se disparan automáticamente sin que te des cuenta. Generalmente son inconscientes. De ellas depende tu estilo de personalidad.
Darles a los niños una educación basada en la inteligencia emocional es el mejor legado que puedes ofrecerles.

 

Entonces…

 Las creencias:
  • Te definen a ti.
  • Definen a tus hijos.
  • Son aprendidas.
  • Son automáticas.
  • La mayoría son inconscientes.
  • Las puedes cambiar: tú eliges cómo pensar sobre ti.
  • Son la antesala a lo que sientes y lo que haces.
¿Qué quieres pensar sobre ti, tus hijos y la vida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
A %d blogueros les gusta esto: