¡Inauguramos nuestra Escuela de la Vida! Cuando hablamos de coaching, inevitablemente también nos referimos a mentalidad y actitud.

Las creencias te definen


Por este motivo, las creencias cobran un papel esencial. Con ellas, somos lo que somos. Es con ellas que vivimos la vida a nuestra manera. A lo largo de varios artículos, iré colgando una serie de creencias primarias que te ayudarán a vivir tu día a día con salud mental y emocional.
Una creencia es un pensamiento primario muy arraigado que crea un sin fin de pensamientos relacionados. Las creencias son generales y absolutas.
Por este motivo, conviene que tengas cuidado con lo que piensas, puesto que ellas te van a dirigir la vida. Debes repasarlas con consciencia.
Si ves que tu vida no te gusta, ¡cámbiala! ¿Cómo? Empezando por repasar cuáles son tus creencias. Las que te ayudan y las que te perjudican.
Como he señalado anteriormente, iré colgando creencias primarias en el blog y en Facebook. Te servirán a ti. Pero también a los niños, sean tus hijos o alumnos. Estas creencias sirven para que las tengas en casa, en la escuela, en jardines de infancia, en bibliotecas, en consultas de coaches y psicólogos infantiles.
Cuanto antes aprendan los niños a pensar de una forma sana y coherente con lo que son y con lo que quieren ser, tanto mejor.
Las creencias se aprenden desde la infancia. Ya de adultos se disparan automáticamente sin que te des cuenta. Generalmente son inconscientes. 
Darles a los niños una educación basada en la inteligencia emocional es el mejor legado que puedes ofrecerles.

Entonces…


 Las creencias:
  • Te definen a ti.
  • Definen a tus hijos.
  • Son aprendidas.
  • Son automáticas.
  • La mayoría son inconscientes.
  • Las puedes cambiar: tú eliges cómo pensar sobre ti.
  • Son la antesala de lo que sientes y lo que haces.
¿Qué quieres pensar sobre ti, tus hijos y la vida? ¿Qué quieres que pienses tus hijos sobre sí mismos?
Nuestra Escuela de la Vida te dará ideas de creencias positivas y realistas, creencias con sentido, creencias que potencian la autoestima.
Menú
A %d blogueros les gusta esto: