Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

 

“Soy lo que pienso” es la primera creencia de nuestra lista general, y es al mismo tiempo la primera creencia de la primera triada.

Las creencias


Como irás viendo, las 3 primeras creencias forman una triada. Ellas señalan lo que somos en realidad.
Antes de empezar con otro tipo de creencias, es importante que el niño sepa que su forma de ser depende de lo que piensa. Esto en sí ya es una creencia. Conocer cómo funciona la mente ya es algo a aprender. Saberlo ayudará al niño a seleccionar las creencias que le interesen.
¿Y qué creencias le interesan? Todas aquellas que sean congruentes con la salud, es decir, todas aquellas que sean coherentes con lo que quiere de sí mismo y de su vida. No te preocupes, lo iremos viendo.
Para empezar, copia, descarga la imagen. Imprímela en grande o pequeño. Enmárcala o plastifícala. Tenla a la vista para ti y para tus hijos. Repásala de vez en cuando con ellos.
Tanto si eres padre, madre, abuelo, abuela, tío, tía, o cualquier profesional en el ámbito infantil, les estás enseñando lo más importante: cómo funciona la mente y la vida.
La inteligencia emocional es la parte más importante de la educación.
Y por supuesto, no te olvides que tu ejemplo es la mejor enseñanza.

Tu niño interior


Si lo que quieres es trabajar tu niño interior, también te servirá. Tu niño interior es tu inconsciente. A éste le conviene estar de tu parte. Quizás no tuviste la oportunidad de crecer con inteligencia emocional. Es lo más habitual.
Pero nunca es tarde. Mantén los carteles bien a la vista. A fuerza de ir viéndolos una y otra vez, sabiendo que son la verdad, irán formando parte de tu inconsciente.
Elige tu verdad.
Menú
A %d blogueros les gusta esto: